LUZY

LUZY S/S 2019

INSPIRACIÓN

La colección está inspirada en la premisa “oír colores y ver sonidos.” Síntomas que sufren los enfermos de sinestesia, cuya enfermedad padecía el artista David Hockney. Además se inspira en las líneas básicas de la firma SILESTONE para componer un diálogo creativo y emocionante entre ambos universos dando como resultado la primera colección primavera verano de la firma BREA.

El diseñador recrea la impresión distorsionada de la verdad que sentía el pintor David Hockney mediante tejidos jaccard, los cuales, de lejos se perciben como tejidos planos, pero al mirarlos más de cerca se puede percibir los dibujos y los motivos que están tejidos en ellos. Con los encajes crea volúmenes y movimientos diferentes a los que esconden en su interior, y hacen que se pierda la visión del patrón de las prendas para transmitir lo que le sugiere al diseñador el cuarzo natural, mineral del que están compuestas las encimeras SILESTONE, cuya dureza, resistencia y durabilidad albergan belleza y elegancia, identificándose con la nueva textura de SILESTONE: VOLCANO una textura rústica pero suave a la vez, que BREA ha conseguido plasmar en los looks de la colección Luzy.

La primavera verano para BREA se interpreta con siluetas rectas y lánguidas, dando movimiento en las piernas gracias a piezas que no van cosidas unas con otras, sino unidas mediante cintas y rematadas con volantes enganchados a las prendas.

Las faldas de la colección se presentan en tejidos calados o transparentes, llenas de bordados de flores, y tejidos que se colocan por encima de una base inicial para esconder el patrón original de la prenda.

Las chaquetas de corte clásico tienen un papel importante en la colección, creando una superposición de tejidos para esconder las prendas interiores de cada look.

La gama cromática de la colección primavera verano 2019 BREA ha sido tomada de la obra de David Hockney, los colores muy fuertes propios de la pintura acrílica sin mezclar, son la fuente de inspiración para los tonos azules, amarillos y corales. El color blanco de la colección ha sido elegido con texturas, o tejidos calados, cuya fuente de inspiración ha sido, sin duda, SILESTONE.