SEMPITERNO

1.jpg
BREA-SEMPITERNO-02.jpg
8.jpg
12.jpg
10.jpg
14.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
20.jpg
32.jpg
37.jpg
41.jpg
44.jpg
47.jpg
55.jpg
19.jpg
29.jpg
35.jpg
38.jpg
43.jpg
45.jpg
53.jpg
57.jpg

Colección FW18

 

Inspiración

Esta obra aspira a convertir en arte un acto de amor tan grande, queexigiría para mi espíritu la nacionalidad egipcia; “Terenci Moix”. Un viaje que comienza con el amor por la vida y culmina con una doración por la muerte, un viaje que en Egipto comienza en el delta del Nilo y acaba en Tebas.

Una oda a la vida eterna, algo que en la actualidad nos parece extraño, pero la sociedad moderna trata de llegar a ello de un modo enmascarado.

Sempiterno consta de 24 look que narran esa historia desde la vida hasta la muerte.

Mediante los cortes y tipologías, las primeras prendas se inspiran en siluetas típicas de trabajo.

De ahí el patrón y la superposición de tejido se complica, envolviendo el cuerpo poco a poco, hasta quedar completamente cubierto, como ocurría en los procesos de embalsamamiento.

 

Siluetas

Las siluetas son triangulares o romboidales, con prendas de varias capas. Hombros marcados, con entalles en cintura, pero dejando fluir las caderas y piernas.

Los vestidos son ajustados en cintura y cadera alta, con caída del tejido en el bajo.

En el hombre destacan los monos de corte operario, las blazers con bajos asimétricos,  pantalones amplios y abrigos despiezados geométricamente.

Colores

La colección abre con verde acido, simulando ese amor por la vida y haciendo referencia al delta y orillas del Nilo, donde toda la vida de Egipto crecía.

También aparece el color azul simbolizando la promesa de regeneración e inundación primigenia del Nilo.

El color vino, color con el que cierra la colección, usado para simbolizar la tierra estéril, donde normalmente enterraban a los muertos.

Tomando como partida la vida, y “BREA” como propio las prendas envuelven lentamente los cuerpos, hasta quedar totalmente cubiertos por las prendas.

Créditos

Vídeo: Spacio Harley
Música: Ivan pequeño
Estilismo: Alejandro Garcia Faura y Ada Bjorg
Gafas: Wolfnoir